lunes, 7 de enero de 2008

Barça 0 -1 Real Madrid

Con la victoria en el Nou Camp, el Real Madrid consigue el título honorífico... y el Real Madrid lo hace a falta de disputarse dos jornadas del campeonato nacional de Liga, pudiendo presumir de haberse hecho con el título honorífico de Campeón de Invierno, ya que aventaja en siete puntos al segundo clasificado, el FC Barcelona, cuando faltan seis por disputarse. También son el equipo más goleador del campeonato, con 37 tantos. Su buena actuación en la Liga tiene su continuidad en la Copa de Europa, donde terminaron líderes de su grupo y jugarán en octavos de final con la AS Roma.

Tras finalizar la decimoséptima jornada de Liga, el Real Madrid puede presumir de haber logrado el título honorífico de Campeón de Invierno, a falta de dos jornadas para que finalice la primera vuelta del campeonato nacional de Liga. El Real Madrid, con 41, aventaja en siete puntos al FC Barcelona, que tiene 34. Un punto menos tiene el Espanyol, que termina el 2007 en los puestos que dan acceso a la Copa de Europa, con tan sólo un punto menos que el FC Barcelona. Cuarto queda el Villarreal con 32 puntos. En zona UEFA, el Atlético de Madrid con 31 y la revelación de la temporada, el Racing de Santander, con 26.

Los blancos también pueden presumir de terminar la temporada como el equipo que más goles ha conseguido con 37 tantos a favor, y el que menos ha encajado, con 14. La buena actuación en la Liga se suma a la de la Copa de Europa, en la que el Real Madrid terminó líder de su grupo y en la que se enfrentará, ya en 2008, al AS Roma en los octavos de final del torneo.

No hay comentarios: