viernes, 19 de octubre de 2007

El Real Madrid contará con el apoyo de un gran número de seguidores blancos en Montjuic

La relación entre Real Madrid y Espanyol va mucho más allá de lo deportivo. Entre las dos aficiones siempre ha habido una estrecha relación motivada quizás por la mutua rivalidad hacia el otro equipo de la ciudad. Por este motivo, cada encuentro que disputa el Real Madrid en el Estadio Olímpico es una gran ocasión para el festejo de los seguidores “pericos” y de los madridistas que se encuentran en Cataluña – en la actualidad son más de 100 las peñas del conjunto blanco -. El encuentro que diputarán mañana Real Madrid y Espanyol no va a ser una excepción y, merced al ambiente de las gradas, el equipo madridista va a sentirse “como en casa”.
Enrique Lázaro es el presidente de la Peña “La Octava de Terrasa”. Formada por 136 socios, es una de las más numerosas que hay en Cataluña. Acuden prácticamente cada mes al Estadio Santiago Bernabéu, pero a lo que no faltan nunca es a la “cita” que tienen cada año en Montjuic. Mañana, sesenta de sus miembros estarán presentes en las gradas del Estadio Lluis Companys con sus camisetas y símbolos madridistas para no parar de animar a los de Schuster en todo el encuentro. “Es un partido muy interesante y vamos con una gran ilusión”, comenta Lázaro.
No serán los únicos madridistas, ni mucho menos, que tienen una cita con el buen fútbol en Montjuic. La Peña de Pineda del Mar y la peña madridista de Lérida, son otras de las agrupaciones que, desde todos los rincones de Cataluña se darán cita en el campo espanyolista. Y es que este campo tiene fama de haber tratado muy bien a los blancos. Lázaro corrobora este hecho. “Montjuic es un campo muy madridista. Sin embargo, esa afición por el Real Madrid se notaba más en Sarriá. Era más acogedor y allí sí que se respiraba madridismo”. Pese a ello, Lázaro está convencido que en el partido serán ellos los que tengan que poner la nota blanca, ya que los seguidores pericos suelen olvidar esa afinidad hacia el conjunto madridista cuando su equipo está sobre el terreno de juego. “Sí que son madridistas, pero en este partido se olvidan un poco. Son espanyolistas a tope y se les nota”, comenta. En cualquier caso, espectáculo, a buen seguro que no va a faltar ni en el terreno de juego ni en las gradas, donde el conjunto de Bernd Schuster va a recibir todo el calor del público.

1 comentario:

Albert dijo...

Hola soy seguidor del RCD Espanyol y he encontrado este blog de casualidad y le diré lo único que se respiraba en Sarrià i en Montjuïc era anti barcelonismo. Barcelona solo blanquiazul!