sábado, 13 de octubre de 2007

La Saeta

'La Saeta', lista para despegar.
El avión del Real Madrid fue presentado oficialmente en un multitudinario acto.
Nadie quiso perderse la presentación del MD-83 que, desde este martes, se convertirá en el transporte aéreo de la expedición oficial del Club. Ramón Calderón estuvo acompañado de Alfredo Di Stéfano en un acto al que también asistió la Junta Directiva al completo, así como numerosos veteranos blancos. El avión, operado por la compañía Swiftair, está dotado de todas las comodidades y rotulado con los distintivos del Real Madrid.
Las plantillas de fútbol y baloncesto también asistieron a la presentación de ‘La Saeta’, donde a buen seguro pasarán muchas horas de vuelo, desde ahora mucho más confortables, a lo largo de la presente temporada. En representación de ambas acudieron sus respetivos capitanes. Raúl, Guti, Casillas y Míchel Salgado por parte del equipo de fútbol, y Felipe Reyes y Louis Bullock, acompañados de Joan Plaza, en nombre de la plantilla de basket.
Tras las intervenciones de Ramón Calderón, Alfredo Di Stéfano y Enric Riera, Director General de Viajes Iberia, llegó el momento de cortar la cinta, que en esta ocasión se simbolizó retirando una pequeña cortinilla con el escudo del Real Madrid que dejó al descubierto el nombre del avión madridista, ‘La Saeta’, y que se encargó de descubrir Presidente de Honor de la Entidad. Tras el acto protocolario, llegó el turno de unas fotografías que pasarán a formar parte de la historia blanca.

Los primeros en posar fueron Ramón Calderón y Alfredo Di Stéfano, que lo hicieron junto a Joan Plaza y los capitanes de ambas plantillas, acompañados de Enric Riera. Se fueron sumando personalidades y se sucedieron las instantáneas. La Junta Directiva al completo, Pedja Mijatovic y una nutrida representación de ex jugadores blancos, a los que se añadió también la tripulación que acompañará a la expedición madridista en todos los desplazamientos de los equipos de fútbol y baloncesto.
El avión oficial del Real Madrid es un MD-83 operado por la compañía Swiftair. En su exterior destaca, en grandes letras, el nombre del Real Madrid rotulado en el cuerpo del aparato. En la cola del avión llama la atención el escudo del Club en grandes dimensiones. En la parte delantera del fuselaje, el nombre: ‘La Saeta’.

Su capacidad inicial era de 170 asientos que han sido reconvertidos a 139 con una configuración business class con asientos de piel y una distancia entre asientos de 92 centímetros, cuando lo normal es de 73. Eso permitirá poder realizar los desplazamientos de manera mucho más cómoda. La cabecera de los asientos se visten con el escudo del Real Madrid, el mismo que luce grabado en la parte delantera del interior del avión. Además, el avión lleva una tripulación exclusiva que acompañará a la expedición madridista en todos sus traslados, y sus azafatas vestirán uniformes con el escudo del Real Madrid.

No hay comentarios: