sábado, 24 de noviembre de 2007

62-65: Victoria de esfuerzo

El Real Madrid se impone con mucho sufrimiento a un Polaris World Murcia que nunca se rindióAlrededor de ocho meses habían pasado desde que un equipo sacara una victoria de la cancha del Polaris World Murcia. Precisamente el Real Madrid, último equipo en llevarse la victoria en tierras murcianas, ha sido el encargado que romper la buena racha d e los murcianos en su feudo al imponerse por un sufrido 62-65. El capitán madridista, Felipe Reyes, volvió a ser el líder de un Real Madrid que supo superar el grandísimo ritmo impuesto por el equipo murciano.
AC_FL_RunContent( 'codebase','http://download.macromedia.com/pub/shockwave/cabs/flash/swflash.cab#version=7,0,19,0','width','280','height','69','title','moviles','src','/includes/swf/moviles','quality','high','pluginspage','http://www.macromedia.com/go/getflashplayer','movie','/includes/swf/moviles' ); //end AC code





Casi sin tiempo para recuperarse tras su último partido de Euroliga, el Real Madrid volvía a hacer frente a un duro compromiso, esta vez en la ACB. Nada más y nada menos que visitar el Pabellón Municipal de Murcia, en el que nadie había conseguido imponerse desde que el pasado siete de abril el propio Real Madrid consiguiera llevarse el partido.
Los dos equipos eran totalmente conscientes de la importancia del factor físico, sobre todo dentro de la zona, para llevarse el partido. Por ello y desde que el árbitro lanzara el balón al aire, la intensidad fue máxima, con una tremenda fuerza en las dos zonas. La dureza en el juego durante los primeros minutos el juego exterior fue el que hizo que el marcador se empezara a mover. Concretamente Charles Smith, muy acertado, fue el encargado de mover el marcador con dos triples consecutivos que demostraron que la intención del equipo de Joan Plaza era la de no relajarse en ningún momento.
El Real Madrid, apoyado principalmente en La Araña y Felipe Reyes, llevaba la iniciativa en el marcador. No obstante, el Polaris World, muy combativo en todo momento, no se despegaba en ningún momento del equipo madridista, e incluso llegó a ponerse por delante. Pero en esos momentos, en los más complicados, es cuando aparecen los grandes jugadores, como Louis Bullock. El escolta americano volvió a activar a su equipo con un gran triple que sirvió como comienzo a un parcial de 0-10 que hizo que el equipo de Joan Plaza se llevara al final del primer cuarto un resultado de 14-23.
El segundo cuarto comenzó con una gran noticia. El capitán madridista Felipe Reyes, que en el primer cuarto pareció haberse lesionado al doblarse el tobillo en una caída, pudo recuperarse para reaparecer en la cancha y liderar a su equipo en un momento complicado. Y es que durante los primeros minutos del segundo cuarto los hombres de Joan Plaza pasaron por grandes apuros a la hora de anotar, hecho que el Polaris World aprovechó para acercarse en el marcador (23-25). Pero la entrada en cancha de Felipe hizo que el guión cambiara con sus canastas, entre las que destacaron un par de lanzamientos desde más de cuatro metros en los que el pívot cordobés demostró que no para de progresar.
Durante el tercer cuarto, los dos equipos volvieron a mostrarse muy intensos, concierta ventaja del lado madridista. De este modo, los hombres de Joan Plaza manejaron durante la mayor parte del cuarto una ventaja que rondaba en todo momento los diez puntos, incluso marchándose a los trece de diferencia a favor de los blancos. Sin embargo, el Polaris World tenía aún mucho que decir. Apoyados por su público, el cuadro murciano fue recortando distancias progresivamente aprovechando una nueva fase de desacierto por parte del Real Madrid hasta ponerse a sólo dos puntos (49-51).
Cuando peor lo estaban pasando los blancos, volvió a aparecer Raúl López, que en otras ocasiones ya había dado muestras de su calidad en momentos similares. El base blanco abrió de nuevo un pequeño agujero en el marcador gracias a un gran triple que despejó algo más las posibles dudas que se hubieran podido suscitar.
Durante los últimos minutos se vivió un verdadero partido de infarto, con los dos equipos lanzados a por la victoria sin reservas. En ese momento fue en el que volvió a aparecer Raúl López, que con un nuevo triple volvió a poner las cosas de cara para los hombres de Plaza aunque Hunter contestara de la misma manera. Se llegó a la última jugada con 62-65 a favor del Real Madrid, y en este caso Joan Plaza optó por defender la jugada sin provocar la falta. La jugada le salió bien al técnico madridista, que vio desde el banquillo cómo los dos lanzamientos de Hunter y Thomas eran repelidos. Al final, 62-65 en un trepidante partido que sirve al Real Madrid para mantenerse en lo más alto de la tabla.

No hay comentarios: