viernes, 2 de noviembre de 2007

Extraordinario Baloncesto

Real Madrid 89-83 Lottomatica
Segunda victoria del equipo blanco en Euroliga; espectacular partido de Charles SmithA tenor de lo visto en las dos primeras jornadas de Euroliga se saca una conclusión muy clara: Cada victoria de consigue con un tremendo esfuerzo. Gracias a ese esfuerzo y a un mayor acierto tanto en defensa como en ataque, el Real Madrid consiguió su segunda victoria en la máxima competición europea ante un correoso Lottomatica que nunca bajó los brazos y demostró que su gran partido ante el Panathinaikos no fue casualidad. Charles Smith, que ayudó a la victoria de su equipo con 23 puntos, fue el hombre más destacado del encuentro.

El Real Madrid se ha marcado como objetivo esta temporada que Vistalegre sea una cancha prácticamente inexpugnable. Con esa idea en la mente saltaron a la pista los hombres de Joan Plaza ante una Lottomatica incapaz de frenar el juego blanco en el comienzo de partido. La evolución del equipo madridista es cada vez más palpable y el primer cuarto se convirtió en una verdadera exhibición madridista. Con un Charles Smith que en competiciones europeas es una verdadera pesadilla para los rivales, un Mumbrú que esta temporada no está dando más que alegrías a los aficionados madridistas, y un juego interior en el que Hervelle y sobre todo un Lazaros que comienza a dar muestras de su talento, la distancia a favor del cuadro merengue no hizo más que acrecentarse hasta el 29-17 con el que finalizo el primer periodo.

Buenas noticias para Joan Plaza: La enfermería empieza a vaciarse. De hecho, uno de los jugadores más importantes en la plantilla madridista parece haber dejado atrás su lesión. Felipe Reyes, que ya disputó algunos minutos en Valladolid, volvió a jugar en Vistalegre ante un público entregado al MVP de la pasada final de la ACB.

Con el paso de los partidos el equipo va cogiendo el tono y Joan Plaza, que hasta ahora no había podido recurrir demasiado al sistema de rotaciones que tan buenos resultados le dio la pasada temporada, comienza a hacerlo ahora. Prácticamente todos los jugadores de la plantilla madridista dispusieron de minutos a lo largo del encuentro, aún con las bajas de Louis Bullock y Venson Hamilton por lesión. Sin duda, una muestra de la calidad de una plantilla madridista que no se resiente con los cambios.

El segundo cuarto estuvo marcado por las imprecisiones en ambos equipos. Poco a poco, los jugadores italianos fueron acercándose en el marcador ( 35-32), gracias en gran parte a una defensa en zona que por momentos consiguió atascar el ataque madridista. Joan Plaza, que apostó en el primer cuarto por una agresiva defensa al hombre a toda cancha, cambió de estrategia en el segundo cuarto e impuso una zona 2-3 que provocó varios fallos en el ataque italiano e imposibilitaron que pudieran adelantarse en el marcador. Al descanso, 45-43 para el Real Madrid y todo por decidir.

Charles Smith y el factor Vistalegre, decisivosEl tercer cuarto tocó sufrir. Los jugadores madridistas no encontraban con facilidad el aro contrario y el Lottomatica, más acertado desde el perímetro, recortó las distancias e incluso llegó a ponerse por delante en el marcador (55-57). Esa canasta, la que le daba dos puntos de ventaja a los italianos, resultó ser todo un resorte para los numerosos aficionados que se acercaron hasta Vistalegre para presenciar el encuentro.
A partir de ese moemento, los aficionados literalmente se desgañitaron para ayudar a su equipo en un momento complicado. Mientras, Charles Smith daba sobre la cancha una nueva muestra de que cuando está iluminado no hay quien le pare.

El último cuarto comenzó con ventaja de dos puntos para el Real Madrid y el público totalmente entregado para buscar la victoria. De ese modo, el conjunto madridista comenzó a incrementar su ventaja de manera progresiva (78-71). El despliegue ofensivo de Smith parecía no tener fin y los italianos no tenían forma de parar el gancho de Lazaros. El cuadro romano, sin embargo, se mantenía en el partido a base de corazón y no permitía al Real Madrid escaparse en el marcador demasiado, por lo que se vivió un final de infarto (81-81) en el que el Real Madrid impuso su mayor templanza.

Un espectacular triple de un Raúl López que nunca falla en los momentos importantes, sumado a un rebote de Felipe Reyes marca de la casa y una gran defensa al hombre de Tunceri que provocó los pasos de Ukic dejaron el partido decantado del lado madridista. Al final, 89-83 para el Real Madrid, que suma su segunda victoria en dos partidos de Euroliga y ve cada vez más cerca el top 16.

No hay comentarios: