domingo, 4 de noviembre de 2007

Real Madrid 95 - 72 C.B.Granada

Espectáculo en Vistalegre
El Real Madrid se impone con contundencia al Granada y sigue en el grupo de líderesEl campeón de la ACB volvió a dar cuenta de que a lo largo de esta temporada sacar una victoria de Vistalegre va a ser harto complicado para los equipos visitantes. El equipo madridista se impuso al Baloncesto Granada por un contundente 95-72 en un partido en el que los hombres de Joan Plaza volvieron a mostrar el nivel exibido durante la pasada temporada. Felipe Reyes, que cuajó una gran actuación olvidando de este modo su lesión, además de los espectaculares Hervelle y Smith, fueron los pilares de una victoria que mantiene al equipo blanco en el grupo de cabeza de la tabla.


Casi sin tiempo para disfrutar de la victoria frente al Lottomatica en Euroliga, Vistalegre volvía a disfrutar de un partido de altos vuelos. A la capital llegaba el que, sin duda, está siendo la auténtica revelación de la temporda, el Baloncesto Granada, que sólo ha caido una vez en lo que va de temporada y que tras recuperar a Borchardt de su grave lesión se ha convertido en un conjunto más peligroso si cabe.
El partido comenzó con un ritmo muy alto. El Real Madrid, comandado por un excepcional Mumbrú que está acostumbrando a los aficionados blancos a un juego sencillamente perfecto, tuvo la iniciativa en el marcador durante los primeros minutos del juego, pero siempre sin poder desmarcarse de un Granada en el que Gianella y Borchardt llevaban el peso del ataque (10-8).
Poco a poco, los hombres de Joan Plaza, que comenzaron desde el primer cuarto con el sistema de rotaciones, vieron cómo su ventaja en el marcador iba aumentando progresivamente (21-12), gracias a la intensidad en el rebote defensivo y a un ataque muy agresivo en el que Raúl López y Sergio Llull hacían estragos en la defensa andaluza. Un espléndido triple de Charles Smith dejó el marcador con 24-15 a favor de los madridistas en el primer cuarto.

El Real Madrid salió al segundo cuarto con el cuchillo entre los dientes. Charles Smith, que parecía seguir de fiesta tras su gran partido en Euroliga, fue el líder de los blancos en este segundo periodo. Las grandes actuaciones del americano están haciendo que la baja de Bullock sea menos importante. La agresiva defensa al hombre planteada por Joan Plaza comenzaba a dar sus frutos, y el Granada veía cómo cada vez le resultaba más complicado atinar con el aro rival.

La distancia en el marcador aumentaba poco a poco (42-31) gracias al mayor acierto de los blancos en ataque, sobre todo en el juego interior, donde Hervelle empezó a demostrar todo su potencial. Sin embargo, y pese a los problemas del conjunto andaluz de cara a aro, los triples de Gianella, Pecile y Udrih mantenían vivos a los de Sergio Valdeolmillos, que en los últimos minutos del primer tiempo se acercó en el marcador hasta el 44-38 con el que finalizó la primera mitad.

No hay comentarios: