lunes, 12 de noviembre de 2007

Real Madrid 4 - 3 Mallorca

El mejor arranque de la historia

El equipo de Bernd Schuster es ya el mejor Real Madrid en cuanto a puntosDoce partidos: nueve victorias, dos derrotas y un empate. Este es el balance del inicio de temporada de un Real Madrid que está arrasando. El equipo de Bernd Schuster es ya el mejor Real Madrid de la historia en cuento a puntos logrados en doce jornadas –con la salvedad de que la Liga empezó a dar tres puntos por victoria en la temporada 95-96-. Un dato que, aunque no es definitivo, si lo es ilusionante para la afición madridista, que está disfrutando con las victorias de su equipo.


El Real Madrid nunca había alcanzado la cifra de 28 puntos en doce jornadas. Un dato que le convierte en el mejor equipo de toda la historia del Real Madrid habiendo logrado esos 28 puntos de nueve victorias y dos empates - hay que señalar la salvedad de que desde la temporada 95-96, la Liga varió el sistema de puntuación dando tres puntos por victoria-. La lectura de esta estadística deja muchos puntos positivos que analizar, y es que el equipo de Bernd Schuster está batiendo todos los récords. Además, este equipo es el mejor Real Madrid en cuanto a victorias desde la temporada 1992-1993, cuando logró ocho en doce partidos (además de dos empates). Datos que colocan al Real Madrid 07-08 como el mejor de la historia.

El mejor en los puntos...De los 36 puntos en juego de la temporada, el Real Madrid ha logrado 28, una cifra que coloca al equipo de Schuster como el mejor de la historia del conjunto blanco. La pasada campaña, a estas alturas de campeonato, el Real Madrid había logrado 26 puntos, después de doce jornadas, pero ocupaba el tercer puesto en la clasificación. El mismo número de puntos (26) había obtenido en las temporada 03-04 –entonces si era líder- y en la 96-97 –era segundo-. La única ocasión en la que ha estado más cerca de los 28 puntos fue en la temporada 97-98 cuando con 27 puntos, el Real Madrid era sólo segundo. No son datos definitivos, ni concluyentes, pero si sirven para marcar una tendencia que guíe al madridismo, para que acompañe al equipo a seguir mejorando estos datos.

...y también en las victoriasY si es el mejor Real Madrid de la historia en cuanto a puntos logrados, también ha conseguido el mejor arranque en cuanto a victorias se refiere desde la temporada 92-93. En aquella campaña, el equipo blanco logró ocho victorias en doce jornadas, perdió dos partidos, y empató otros dos. La salvedad con aquellos ocho partidos ganados de la temporada 92-93 es que entonces, el Real Madrid, no era líder del Campeonato. La temporada anterior, la 91-92, el Real Madrid había logrado once victorias, un empate, y ninguna derrota, otro espectacular arranque al que el equipo de Bernd Schuster se está acercando. De estas nueve victorias logradas, seis han sido en el Santiago Bernabéu - donde no pierde desde el 4 de febrero de 2007- y tres lejos de su feudo.

A sus pies, RobinhoEl brasileño titula todas las crónicas deportivas de la exhibición ante el MallorcaNo hay portada de los diarios deportivos ni sección de deportes de los periódicos nacionales que este lunes no abra con una fotografía del genio Robinho. El jugador brasileño conquistó, con su actuación ante el Mallorca, a los aficionados del Bernabéu y a los millones de espectadores que siguieron la magia canarinha a través de la televisión. La prensa intenta describir, con palabras, el despliegue de calidad del madridista.

DIARIO AS: “Robishow en el Bernabéu”
“Para detener a Robinho, ayer no hubiera bastado con un cazador de elefantes. Borremos desde Cádiz hasta hace unos días. Vamos a quedarnos con el chico que venía de Brasil y debutó en el Carranza. Y retomemos el hilo un par de partidos atrás o anoche mismo. La promesa que se cumple, la explosión anunciada, el genio, el chico que se parece de cara a Pelé y ahora veremos de canto”.

“Ese Robinho es magnífico: vertical, divertido, generoso, aplicado, imprevisible. La prueba de su plenitud es que apenas se le notan las bicicletas. Porque no las utiliza para gustar, sino para avanzar. Ya no me escandalizaré cuando le oiga decir que su objetivo es ser Balón de Oro, porque ahora mismo sólo le separa la constancia y la regularidad; hacer lo de ayer casi siempre y en cualquier lugar. Preparar el colmillo y las canillas. Querer morder y aceptar que te muerdan”.
“Otra vez, esta sí, el jugador que apareció en Cádiz, el atacante encarador e incontrolable, que se va con un ojo en la portería y otro en el compañero desmarcado. Marcó dos y dio uno, pero sobre todo fue un puñal en el costado derecho del Mallorca. Un jugador así debe resolver partidos con frecuencia. Empieza a hacerlo. Empieza a ser crack. Y con él, todo el Madrid sube un escalón, porque las cosas que él hace nadie puede desactivarlas”.

“El brasileño sí que da pánico a los rivales. Está en racha y eso es mérito de Schuster, que ha entendido que los genios son especiales, que han de tener privilegios porque te arreglan un partido y una temporada. Es una de las grandes diferencias de este Madrid. Robinho busca el gol pero también al compañero cuando desborda. Desequilibra con sus regates pero tapa la banda con Marcelo. Algunos dirán que está madurando. No, simplemente está creciendo como futbolista de equipo”.

DIARIO MARCA: “Tarde mágica de Robinho”
“Robinho cada día se parece más a Pelé. El jugador brasileño conquista a la hinchada del Bernabéu con una gran actuación frente al Mallorca. Se dio un auténtico homenaje futbolístico y marcó dos tantos, dio otro y puso en pie al Bernabéu con su fútbol preciosista y eficaz”.
“Robinho regresó a Cádiz, al momento de su fulgurante irrupción en el fútbol español, perpejlo ante el indescifrable repertorio del jugador que escenifcaba el mito brasileño. Aquella actuación inolvidable se repitió en el Bernabéu, donde Robinho desplegó su fantasía entre el clamor de los aficionados. La hinchada se entregó por fin a uno de los futbolistas más discutidos por el madridismo. Fue un acto de justicia. En un vibrante partido, frente a un rival de impecable factura, Robinho se elevó por encima de todos. El futbolista con fama de banal se consagró ante el Mallorca por su productiva fantasía”.

“Robinho se metió definitivamente a la afición del bernabéu en el bolsillo. No podía ser de otra manera después de su majestuoso partido, en el marcó dos goles y dio la asistencia de otro. Fue una exhibición en toda regla que empezó a fraguarse en el minuto 12, cuando marcó a la red con un preciso cabezazo un centro de Marcelo desde la banda izquierda. Lo hizo todo bien. Tuvo la contundencia de un killer y el desborde del mejor regateador, facetas todas ellas inherentes a Robinho, pero muchas veces ocultas en el genio brasileño. Ante el Mallorca sacó lo mejor de su repertorio para dar los tres puntos a su equipo y desatar la locura en el Bernabéu. Que se puso en pie para despedirle".

EL PAÍS: “Robinho capitaliza un trepidante partido en Chamartín”
“La chispa de Robinho y la intensidad de Raúl dan la victoria al Madrid ante un meritorio Mallorca. Robinho camina la senda que recorrió Ronaldinho hace cinco años. El país que los ha elevado a la categoría de ídolos contempla cómo el paulista se agranda. La influencia de Robinho en el partido resultó decisiva desde la jugada del primer gol. Los jugadores como Robinho tienen que estar para eso: crear jugadas, marcar goles y desequilibrar. Robinho estuvo en casi todas las jugadas importantes del partido”.

EL MUNDO: “Robinho inclina a un gran rival”
“Imponente el partido del brasileño, de principio a fin. Empezó con un aclarado a Raúl y continuó con un gol con el que demostró en don de la ubicuidad: inició la jugada con un taconazo a Marcelo y fue a rematar su centro. A continuación, se benefició de su posición en fuera de juego para marcar el segundo y, cuando el partido estaba más quebrado para el Madrid, taladró la defensa mallorquinista para servir el tercero a Raúl. . El público, al ser sustituido, le premió como si saliera por la puerta grande”.

ABC: “¡Qué fiesta la de Robinho!”
“El brasileño, en la picota muchas veces tanto por lo que hace sobre el campo -en su caso por lo que en ocasiones no hace- como fuera del mismo se montó una fiesta futbolística particular. Y fue un fiestón. Un recital de fintas, quiebros, carreras, pases y remates del que se colgó su equipo. Se destapó, sí, Robinho, aunque no se quitó la «camisinha» en público porque los árbitros muestran tarjeta por ello, pero de no ser por él un Mallorca bien plantado, serio, valiente y peligroso se hubiera llevado tajada”.

LA RAZÓN: “el jugador más lúcido del Real Madrid”
“Contra el Mallorca fue Robinho el encargado de animar al público con sus jugadas espectaculares y con dos goles de bella factura. El brasileño se ha ganado la confianza de Schuster, de sus detractores y de todos los que quieren ese plus de genialidad que un equipo como el Real Madrid debe tener. Robinho se contonea delante de los defensas, su baile los deja inertes y a continuación del pedaleo, de la bicicleta, suelta el picotazo, dispara, certero y letal. Está en su temporada más hermosa. Ajeno al inconsistente fútbol de su equipo, demasiado dubitativo, Robinho se reinventa en cada partido. Prescinde de los detalles que podrían desanimarle, como el penalti de Heinze en el minuto 5, y aprovecha cada hueco en la zaga contraria para imponer su ley”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

kien ve a jugar el 12 de novienbre en el bernabeu??????????? del 2oo8 claro y k jugadores jugara casillas

Anónimo dijo...

por fa respuesta rapida
antes de mañana