miércoles, 7 de noviembre de 2007

Olympiakos 0 - 0 Real Madrid C.F.

A un paso de octavos

El empate en Grecia deja al Real Madrid muy cerca de certificar su paso a la siguiente rondaCon un punto el Real Madrid será equipo de octavos de final. Un punto por lograr, y seis aún en juego en los que el equipo de Bernd Schuster tendrán la opción de conseguir la clasificación para la siguiente ronda de la Liga de Campeones. Ante el Werder Bremen y Lazio –un partido fuera y otro en casa- tendrá dos oportunidades de lograr, no sólo su pasaporte a octavos, sino también el primer puesto del Grupo C.

Primeros de grupo y cerca de octavos. De esta forma el Real Madrid regresa a España después de salir indemne del Georgios Karaiskakis con un empate sin goles que les mantiene líderes del Grupo C. El equipo de Bernd Schuster se coloca con ocho puntos, tres más que la Lazio, que ahora es segunda después de vencer al Werder Bremen (2-1). La lucha por alcanzar los dos puestos que dan acceso a octavos de final en el Grupo del Real Madrid sigue abierta, pero es el conjunto blanco, quien, de momento, y a falta de dos jornadas para que finalice esta primera fase, tiene más posibilidades de entrar en el sorteo de octavos.

Un solo punto en los dos encuentros que restan para que finalice la primera fase de la Champions, necesita el Real Madrid para conseguir la clasificación de forma matemática para la siguiente fase. Aunque el equipo blanco no debe confiarse, ya que, incluso obteniendo un punto de los seis en disputa, unidas a una serie de carambolas los blancos podrían quedarse fuera. Pero el Real Madrid no piensa en esa posibilidad, y desde que el árbitro del encuentro pitó el final del partido, ya está pensando en la próxima jornada de la Liga de Campeones ante el Werder Bremen. El conjunto alemán, último de grupo con tres puntos, y sin apenas opciones de clasificarse, tendrá ante el Real Madrid, su último golpe de aire para pelear por casi un imposible. La victoria en Alemania metería al Real Madrid, matemáticamente en octavos, mientras que un empate se lo dejaría hecho a un 90%. Una derrota ante el Werder Bremen obligaría a los blancos a ganar en el Bernabéu a la Lazio.

Las posibilidades de no lograr la clasificación para los octavos de final son tan sólo de un 10%, sacando un punto en Bremen saldría del empate entre Olympiacos y Lazio, y la victoria de ambos en la última jornada; eso originaría un triple empate entre el Real Madrid, Olympiacos y Lazio, que dejaría la clasificación en manos del golaverage de los tres. Un lío demasiado arriesgado como para que el equipo de Bernd Schuster pueda complicarse. Lo fundamental es saber que un punto puede valer para obtener la clasificación, pero que el Real Madrid debe buscar la victoria en los dos encuentros que restan para finalizar la primera fase para pasar a octavos de final sin problemas y como primero del Grupo C para así contar con la ventaja, en octavos de final, de jugar el segundo partido en el Santiago Bernabéu. La próxima cita en el Weserstadion Bremen ante el Werder Bremen, será la primera oportunidad de dar ese último paso y meterse de lleno en los octavos de final.
Así está el grupo:

No hay comentarios: