sábado, 17 de noviembre de 2007

Líderes en todo

Fútbol y baloncesto lideran las cuatro competiciones en las que participan
En Europa y en España. El Real Madrid 07/08 ha comenzado la temporada de la mejor manera posible. Tanto el equipo de Bernd Schuster como el de Joan Plaza están logrando los objetivos planteados a principio de esta campaña, y poco a poco se han colocado líderes en las competiciones en las que está inmerso. Fútbol y baloncesto son el orgullo del club.


Doce jornadas de fútbol y siete de baloncesto. Las dos secciones más importantes del Real Madrid lideran sus respectivas clasificaciones tanto en sus campeonato nacionales de Liga como en sus competiciones europeas. Así, el equipo de Bernd Schuster con 28 puntos es el líder de Primera División, marcando uno de los mejores tiempos de su historia. Se ha convertido en el mejor Real Madrid de los últimos años tras comenzar con arranque arrollador. Esta plantilla es ya la que más puntos ha obtenido en doce jornadas, además de marcar el récord de goles por partido entre las grandes ligas europeas. Y no quedan ahí las metas logradas por el Real Madrid de Schuster. Además, ha convertido el Santiago Bernabéu en una auténtica fortaleza, llevando 278 días sin perder en casa. Un total de quince partidos sin conocer la derrota -trece de ellos ganando-.

A la cabeza de todo Una misma filosofía para dos deportes tan distintos como son el fútbol y el baloncesto: ganar. El Real Madrid busca la excelencia en sus dos mejores disciplinas profesionales y esta temporada, con tesón y trabajo, está consiguiéndolo. Así, mientras que el equipo de fútbol es el primero de la clase, el de baloncesto, colidera la Liga ACB junto a otros dos equipos –con la diferencia entre ellos del basketaverage-. Seis victorias en siete partidos es un balance más que bueno para un equipo que ya el año pasado dio un anticipo de lo que veríamos este año, ganando la Liga ACB y la Copa ULEB, dos campeonatos en los que demostraron ser un equipo con garantías de futuro.

El equipo de Joan Plaza ha vuelto a enganchar a los madridistas aficionados al baloncesto haciendo de este deporte un verdadero espectáculo. La gran temporada que el equipo hizo la pasada campaña hizo que muchos madridistas se sumaran al baloncesto blanco. Los Reyes, Mumbrú, Llull, Hervelle y compañía están haciendo las delicias de los aficionados, y por ellos dan el cien por cien en cada partido.

Europa a sus pies…Y si ambos conjuntos están en lo más alto de las clasificaciones nacionales, en sus competiciones europeas son los auténtico dueños. Mientras que el equipo de fútbol no conoce la derrota en la Liga de Campeones y es el líder del Grupo C con ocho puntos, el conjunto de Joan Plaza, lidera el Grupo C de la Euroliga con un parcial de cuatro partidos ganados, de cuatro disputados.

El equipo de Bernd Schuster ha logrado dos victorias –ambas por goleada- y dos empates muy valiosos que le han colocado prácticamente en la siguiente ronda de la Liga de Campeones. De la misma forma que el de baloncesto es el primero de su grupo a falta de tres partidos para que finalice la primera ronda.

No hay comentarios: