viernes, 14 de diciembre de 2007

Candidato a Deportista del Año

Hervelle luchará por hacerse con el galardón de Mejor Deportista del Año en BélgicaEl jugador del Real Madrid, Axel Hervelle ha sido nominado por la Asociación de Periodistas Deportivos de Bélgica como candidato al premio de deportista belga del año 2007. En una gala que tendrá lugar el próximo domingo 16 de diciembre en la localidad de Ostende, el ala-pívot luchará por hacerse con el preciado galardón con el ciclista Tom Boonen, ganador del jersey verde de la regularidad en el pasado Tour de Francia, y la súper estrella del ciclocross, Sven Nys. En el apartado de mejor deportista femenina el trío de candidatas está formado por la tenista Justine Henin, la velocista Kim Gevaert y la saltadora de altura Tia Hellebaut.

Esta es la primera vez desde la creación del premio en 1967 que un jugador de baloncesto es incluido en la lista de finalistas. Un jurado que reúne a 224 periodistas deportivos y viejas glorias del deporte belga será el encargado de elegir al ganador final. Al evento, que será retransmitido en directo por la televisión belga, asistirá el primer ministro belga Guy Verhofstadt junto a varios deportistas de talla mundial.

Desde su llegada al Real Madrid en la temporada 2004-05, Axel Hervelle se ha convertido en uno de los buques insignia del equipo gracias a su polivalencia y al gran carisma que derrocha tanto dentro de la cancha como fuera de ella. Y es que, con sus 2,05 metros de altura, el belga no sólo es una garantía en la lucha bajo los aros, sino que además hace gala de un gran tiro exterior, circunstancia que lo convierte en un jugador muy difícil de defender.

Ganador de la Liga ACB en el año de su debut, el de Lieja saboreó de nuevo las mieles del triunfo en 2007 al conquistar los títulos de Copa ULEB y Liga ACB.

En la presente temporada, Axel Hervelle anota 9,1 puntos y captura 5 rebotes por partido en el campeonato de Liga ACB, mientras que en la Euroliga presenta unos números similares al promediar 9,3 puntos y 6,3 rebotes por encuentro.

Las grandes actuaciones de Hervelle en los últimos años tanto con el equipo nacional belga como con el Real Madrid han conseguido incrementar la popularidad del baloncesto en Bélgica hasta niveles insospechados, un hecho que, sin duda, le hace merecedor del título de mejor deportista de su país en 2007.

No hay comentarios: