miércoles, 12 de diciembre de 2007

Posibles rivales en octavos

Liverpool, Roma, Schalke 04 y Celtic; faltan tres equipos para conformar el bomboEl Real Madrid certificó el martes su pase a octavos de final de la Champions League tras imponerse por 3-1 a la Lazio en el Bernabéu. A falta de una jornada para cerrar la fase de grupos, Liverpool, Schalke 04, Roma y Celtic de Glasgow, estarán seguro en el bombo de posibles rivales del Real Madrid. Este jueves se conocerán los otros tres equipos que podrían convertirse en el contrincante madridista en octavos: Olympique de Lyon o Glasgow Rangers; Fenerbahçe o PSV, y Arsenal.

Al Real Madrid le valía la victoria, el empate e incluso la derrota ante la Lazio para poder certificar su pase a octavos de final de la Champions. El mejor resultado, sin duda, era la victoria. Ganando a los italianos, los hombres de Bernd Schuster no necesitaban hacer cábalas ni mirar el resultado del choque entre Olympiacos y Werder Bremen para cerrar el último choque de la primera fase como primeros del Grupo C. Un liderato que se traduce en el merecido derecho de contar con la ventaja de campo. Los madridistas disputarán el partido de vuelta en el estadio Santiago Bernabéu, algo que no había sucedido en las tres últimas temporadas.

El sorteo para la eliminatoria de octavos de final de la Champions se celebrará el próximo viernes 21 de diciembre en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza). Como primero de grupo, el Real Madrid elimina del bombo al resto de cabezas de serie, y en el mismo entrarán los ocho segundos, con el condicionante de que equipos del mismo país no podrán verse las caras en esta ronda, al igual que no podrán enfrentarse equipos que hayan coincido en la fase de grupos. El formato de la eliminatoria será el clásico a partido de ida y vuelta.

Con estas premisas, y tras la jornada del martes en la que quedaron cerrados los grupos A, B, C, D y F, ya hay confirmados cuatro equipos que podrían convertirse en el próximo rival del Real Madrid en la siguiente ronda. El primero de ellos es el Liverpool. El conjunto de Rafa Benítez necesitaba vencer al Olympique de Marsella para pasar a la siguiente ronda, y el 0-4 les aseguró el martes la segunda plaza de su grupo. Misma situación para el Schalke 04, que se jugaba el pase ante su rival directo del grupo B, el Rosenborg, al que se impuso por 3 a 1.

El Celtic de Glasgow cerró su presencia en octavos de final hace más de una semana, ya que la participación de Milán en el Mundialito de Clubes obligó a adelantar la última jornada del grupo D. El cuarto equipo confirmado en el bombo de segundos de grupo es la Roma, que junto al Manchester, han sido los grandes dominadores del grupo F. A ellos se les suma el Olympiacos, con quien el Real Madrid no podrá enfrentarse por haber jugado ya en la primera fase.

La jornada de este miércoles arrojará otros tres equipos que estarán presentes en el bombo de segundos de grupo y que podrían convertirse en el rival del Real Madrid en octavos de final. El primero de ellos saldrá del grupo E. Olympique de Lyon y Glasgow Rangers, empatados a puntos, se juegan, entre ellos, la segunda plaza que les selle el pasaporte a la siguiente ronda. El segundo duelo por seguir vivo en la Champions se producirá en el grupo G. Fenerbahçe y PSV se juegan sus opciones para pasar a octavos ante Inter (ya matemáticamente clasificado) y CSKA de Moscú respectivamente. El último integrante del bombo será el Sevilla o el Arsenal. Ambos conjuntos estarán seguro en la siguiente ronda, solo falta dilucidar cuál de ellos lo hará como primero o segundo de grupo. En caso de terminar el equipo andaluz como segundo, no podrá medirse al Real Madrid por tratarse de un equipo español.

No hay comentarios: