sábado, 15 de diciembre de 2007

Todo preparado

Bernd Schuster contó con todos sus hombres disponibles en la última sesión de trabajoCon un frío intenso, los futbolistas del Real Madrid saltaron en la mañana del sábado a la última sesión de trabajo de la semana con una única cosa en la cabeza: seguir siendo el primero de la clase. Con todos sus hombres, incluido Arjen Robben, que se ejercitó junto al resto de sus compañeros, Bernd Schuster pudo completar un entrenamiento en el que el protagonista fue el trabajo físico. Metzelder y Balboa, se ejercitaron al margen del grupo.

¡Qué frío!. Esto ha sido lo que más se ha escuchado en la mañana del sábado en la Ciudad del Real Madrid. La última sesión de trabajo previa al encuentro ante Osasuna (domingo 16, 21:00 horas) en el que el Real Madrid buscará, una semana más, afianzarse en lo más alto de la clasificación. Ataviados con anoraks, gorros y guantes, los futbolistas del equipo blanco saltaban al césped de Valdebebas al filo de las once de la mañana, para realizar el último entrenamiento de la semana. Sin Metzelder y Balboa, que se ejercitaron junto al recuperador José Luis San Martín, pero con Arjen Robben, que tras dos días fuera del grupo, trabajó junto al resto de sus compañeros. El holandés parecía recuperado de la sobrecarga muscular que sufrió en el último encuentro de Liga de Campeones ante la Lazio, en el que el equipo logró su pasaporte a octavos de final.

El ambiente de la última sesión fue de alegría. Los futbolistas del Real Madrid, cómodos en la primera posición de la tabla, disfrutan cada día más de los entrenamientos. Los juegos diseñados por Jordi García para la mañana del sábado volvieron a tener el trabajo físico como objetivo final. Tras la suave carrera continua, y los estiramientos habituales, el equipo comenzó a trabajar entre las picas, mini-vallas y cuerdas. Carrera en zig-zag antes de comenzar la fase más divertida del entrenamiento. El clásico pilla-pilla despertó las risas de los futbolistas, ofreciendo las mejores imágenes de la mañana.

Mientras que el grupo se ejercitaba al completo realizando ejercicios físicos antes de comenzar con el balón, José Luis San Martín trabajaba al margen con los dos integrantes de la enfermería. Metzelder, que durante toda la semana ha padecido una fascitis plantar, realizó carrera continua muy suave. Javier Balboa, por su parte, con un esguince lateral interno en la rodilla izquierda, tampoco se ejercitó con el grupo.

Tras el trabajo físico, llegó el balón, momento ya de preparar el encuentro ante el Osasuna en el que el Real Madrid intentará seguir aumentando su distancia con el segundo clasificado y afianzarse aún más en el liderato. Y lo hará en el mejor escenario posible. Un Santiago Bernabéu que mañana se vestirá de fiesta para celebrar su sesenta cumpleaños con una victoria.

PARTE MÉDICO:
Metzelder:
Fascitis plantar pie izquierdo. Tratamiento médico y fisioterapéutico. Trabajo en gimnasio y campo.
Balboa:
Esguince lateral interno de la rodilla izquierda. Tratamiento médico y fisioterapéutico. Trabajo en gimnasio y campo.
Robben:
Sobrecarga muscular en los isquiosurales de la pierna izquierda. Tratamiento médico y fisioterapéutico. Reanuda entrenamiento con el equipo.

No hay comentarios: