sábado, 22 de diciembre de 2007

Felicidades, mister

Schuster cumple 48 años con un solo deseo: Conseguir la victoria en el Camp NouEl entrenador del Real Madrid vivirá hoy un día especial, aunque la cercanía del gran clásico hará que no se pueda despistar ni un minuto. Bernd Schuster cumple hoy 48 años a lo largo de los cuales se ha convertido en una de las figuras más importantes del mundo del fútbol. El deseo del alemán en el momento en que sople las velas es claro: Conseguir los tres puntos en el Camp Nou y terminar el año siendo más líderes que nunca.
AC_FL_RunContent( 'codebase','http://download.macromedia.com/pub/shockwave/cabs/flash/swflash.cab#version=7,0,19,0','width','280','height','89','title','11ideal','src','/includes/swf/11ideal','quality','high','pluginspage','http://www.macromedia.com/go/getflashplayer','movie','/includes/swf/11ideal' ); //end AC code




Un 22 de diciembre de 1959 nacía en Augsburgo Bernd Schuster, actual entrenador del Real Madrid, que celebrará hoy un nuevo cumpleaños. A buen seguro este aniversario no pasará demasiado por la cabeza del técnico alemán, que al igual que toda la plantilla del Real Madrid está centrada al 100% en el encuentro frente al FC Barcelona.
Desde que este verano llegara al Real Madrid, las cosas no le han podido ir mejor al entrenador germano. Con una propuesta de fútbol alegre y ofensivo Schuster ha conseguido clasificar al equipo para los octavos de final de la Champions League, donde se enfrentará a la Roma. En la Liga, el equipo ocupa la primera plaza con cuatro puntos de margen con respecto al segundo clasificado, que se podrían ampliar a siete si los madridistas se imponen al Barcelona en el Clásico que se disputará el domingo a las 19:00 horas (PPV).
Siempre fiel a su estiloSi algo ha caracterizado a Schuster durante toda su vida ha sido el hecho de tener las cosas muy claras. El alemán no ha cambiado ni un ápice sus planteamientos desde que abandonara los terrenos de juego para ocupar los banquillos. Jugador de exquisita calidad y enorme visión de juego, en la actualidad busca que sus equipos jueguen a su imagen y semejanza. Y de momento los resultados no podían ser mejores.
Y es que al alemán parecen haberle tocado con una varita para que todo lo que haga le salga bien. Su carrera como jugador es una muestra de ello y sus primeros años como técnico hacen pensar que el camino del alemán desde los banquillos no va a ser peor que sobre los terrenos de juego.
La carrera del actual entrenador del Real Madrid comenzó en el Colonia cuando sólo tenía 18 años. En el conjunto alemán Schuster comenzó a demostrar una calidad que le llevó a dirigir a su selección durante la Eurocopa de Italia, en la que Alemania Federal se alzó campeona. Schuster, que fue una de las grandes revelaciones del torneo, obtuvo esa misma temporada el Balón de Plata.
El siguiente paso en su carrera le llevó a fichar por el FC Barcelona, en el que pese a permanecer durante siete temporadas y dar muestras de ser un excelente jugador, no consiguió asentarse debido primero a una grave lesión y posteriormente a los problemas con miembros de la directiva barcelonista. Esos mismos problemas terminaron por llevar a Schuster a un Real Madrid que enamoraba con su juego en 1988.
Durante las dos temporadas que el alemán se erigió en el jefe de orquesta del conjunto madridista, los resultados no pudieron ser mejores. Comandados por Schuster y la Quinta del Buitre, el Real Madrid consiguió dos Ligas, instaurando en una de ellas un record que aún a día de hoy sigue vigente: El equipo balnco, dirigido por John B. Toshack, consiguió 107 goles en 38 jornadas.
Tras su paso por el Real Madrid Schuster fichó por el Atlético, donde siguió mostrándose como uno de los mejores centrocampistas del mundo, para finalizar su carrera como futbolista en el Pumas de México.
Triunfa también en los banquillos Desde que abandonara el fútbol en activo para dedicarse a los banquillos, la carrera del entrenador del Real Madrid ha ido en una clara progresión ascendente hasta llegar al conjunto blanco. Sus primeros pasos como técnico los dio en el equipo que también le vio nacer como jugador, el Colonia. La temporada siguiente ficha por el Xerez, que muestra un gran juego y a punto está de ascender a Primera División. Sus buenas actuaciones con el conjunto andaluz llamaron la atención de varios equipos de Primera División, siendo el Levante el encargado de darle su primera gran oportunidad en España. Con el conjunto levantino Schuster cuajó una excelente primera mitad de temporada, pero la directiva no aguantó los resultados negativos cuando éstos llegaron.
Tras emprender una exótica aventura en el Shaktar Doneskt ucraniano, Schuster vuelve a España de la mano del Getafe, donde termina por consagrarse como técnico de primer nivel. Con el conjunto madrileño consigue llegar a la Final de la Copa del Rey además de meterse en UEFA.
Ahora, en el Real Madrid busca el más difícil todavía en su carrera. El objetivo es claro: Ganar títulos, pero no de cualquier manera. Para Schuster, que los aficionados madridistas disfruten es imprescindible. Ahora le llega el primer gran duelo, y una victoria sería el mejor regalo posible. Felicidades.

No hay comentarios: