sábado, 1 de diciembre de 2007

Real Madrid 3-1 Racing

Nueve de nueve en casa, más líderes y con Raúl como pichichi tras dos magistrales golesVan quince victorias en el Santiago Bernabéu, nueve esta campaña (siete de Liga y dos de Champoins); la afición no sale cabizbaja de su feudo desde el pasado 4 de febrero; el Real Madrid reafirma su liderazgo (32 puntos) en esta Liga y demuestra porque lidera la clasificación como equipo más goleador del campeonato (33); Sneijder y Baptista vuelven por la puerta grande; Van Nistelrooy y Raúl reafirman su perfecta sociedad; Iker Casillas se pone la camiseta de los cuatrocientos partidos demostrando que su calidad no conoce límites; y el gran capitán, con sus dos magistrales tantos de hoy, se alza como pichichi de esta Liga… Este Real Madrid funciona.


¿Cuál es la magia del Bernabéu? Su público, su ambiente, su aroma a la más notoria historia… Sea cual sea su encanto lo que está claro es que el Real Madrid está haciendo de su estadio un fortín donde despejar cualquier duda y reafirmar el mejor juego que hace de este equipo líder de la Liga y de su grupo de Champions. El Santiago Bernabéu es el mejor aliado, y así lo imponen los números. Con esta victoria los blancos suman su novena victoria consecutiva en casa esta temporada –pero hay más: el marcador local no registra una derrota de los suyos desde el pasado 4 de febrero-. No es magia, es efectividad y trabajo.

Y es que los madridistas saltan al verde enchufados, aunque enfrente aguarde un rival de los llamados “peligrosos”. El Racing de Santander llegaba a la capital con una buena carta de presentación: venían de vencer al Valencia, sumando nueve encuentros sin conocer la derrota –cuatro de éstos a domicilio-, ocupando la séptima plaza (a un punto de la UEFA) y presumiendo de ser el equipo menos goleado del campeonato, aunque hoy Toño ha visto cómo se perforaba su portería desde los primeros compases del partido. Y es que, no nos olvidemos, el Real Madrid es el equipo más goleador del presente campeonato (33).

La mejor sociedad: Van Nistelrooy-RaúlY buena culpa de que los madridistas estén aliados al gol la tiene una pareja muy bien avenida. Raúl y Van Nistelrooy, Van Nistelrooy y Raúl se entienden de manera intachable y su calidad es la perfecta combinación para la creación y ejecución del gol. Protagonistas ambos de la primera jugada ofensiva del equipo de Schuster y que, como aplica el manual de la efectividad, acabó con el esférico dentro de la malla (min.4). Y es que, tras tres corners consecutivos de los santanderinos, Julio Baptista, que se estrenaba en un once inicial esta campaña, la pone entrelíneas de primeras a Van Nistelrooy. El holandés tras un buen control asiste magistralmente al capitán madridista que ante la salida Toño cuela el balón por el palo corto –por donde nadie se lo esperaba-… Y van siete tantos del mejor “7”. Pero en otra clara ocasión (min.21), el capitán, también tras pase de su socio, podría haber sumado un segundo tanto del partido si bajo palos Garay no hubiera evitado un gol que cantaba el Bernabéu. Pero era la noche del capitán y habría tiempo de resarcirse y seguir sumando.
Casillas, también suma y sigue Los blancos se encontraban tranquilos, cómodos, jugando con una participación activa de todos sus hombres; el partido tenía ritmo y el Racing de Santander no desistía en su empeño de no romper su racha y por eso no echaban atrás su presión. Pero otro nombre propio quería celebrar algo: Iker Casillas, cumplía su partido número 400 con el primer equipo. El joven de Móstoles que ilusionó desde que debutara en Liga en septiembre de 1999, ha ido día tras día demostrando por qué es el mejor bajo palos.

Hoy soplaba sus velas haciendo lo que mejor sabe: parar. La primera llegada importante de los verdiblancos, tras una buena jugada de Jordi López, requirió de la salida de Casillas que, demostrando la garra y agilidad que le caracteriza, se levantaba y llegaba a coartar una segunda intentona visitante en botas de Smolarek. Habría más regalos del portero a su afición: en el minuto catorce el madridismo se deshacía en aplausos ante una parada del cancerbero blanco a un gran chut de Duscher.

Pero la afición del Bernabéu seguiría calentando sus palmas porque así lo merecía el juego de su equipo. El segundo tanto blanco volvió a ser una perfecta combinación entre varios jugadores. Salida a la contra por banda izquierda; maniobra brasileña Marcelo-Robinho, de nuevo en liza Julio Baptista, sobresaliente esta noche, que lee el desmarque de Sneijder en carrera. Toño evita el gol, pero el holandés no desiste, se hace con el balón despejado por el cancerbero visitante, mira puerta, y Sergio Sánchez, ex castillista, en su intento por despejar el peligro marca en propia puerta. El centrocampista holandés celebró el gol y certificó la mejor recuperación.
Raúl, pichichi El Racing siguió con su gran empuje, una actitud valiente propia de los conjuntos de Marcelino. Pero el Bernabéu no quería dejar de soñar, y no hay mejor avivador de fantasías que el gran capitán, que sigue haciendo historia en esta campaña. En el minuto 69, Raúl marcaba de la única manera que aún no le habíamos visto hacerlo esta temporada: de falta directa. Estaba seguro, le pidió el lanzamiento a Sneijder, miró y… rosca perfecta con la zurda –cierto es que la barrera falló-. Gol número ocho del máximo anotador nacional y pichichi -junto a Messi y Luís Fabiano- de la Liga. El Bernabéu cae rendido ante su capitán y ese cántico de “Raúl, Raúl” es ya un himno en el feudo blanco.

El mejor jugador del equipo cántabro, Pedro Munitis, tras una buena jugada de Tchité, la empalma en boca de gol para anotar el tanto de honor de un equipo valeroso al que el Real Madrid no dio opción desde el primer minuto y sí una lección de juego efectivo. La conjura de los madridistas tras el partido de Alemania ha dado resultado y el equipo de Schuster sale victorioso y reforzado de puntos y moral de un partido que confirma que el Santiago Bernabéu es la mejor de las medicinas.

FICHA TÉCNICAReal Madrid: Casillas; Ramos, Cannavaro, Pepe, Marcelon; Diarra (Gago, m.69),, Sneijder (Saviola, m.87), Baptista, Robinho (Robben, m.74); Raúl y Van Nisterooy. Racing de Santander: Toño; Sergio Sánchez (Moraton, min. 62), Oriol, Garay, Luis Fernández; Duscher, Colsa (Jordi López, m.79), Jorge López, Serrano; Munitis, Smolarek (Tchité, m.70). Árbitro: César Muñiz Fernández. Amonestó con tarjeta amarilla a: Sergio Ramos (min. 17), Serrano (min.43), Marcelo (min.45), Oriol (min.80), Munitis (85).Goles:1-0 (min.4): Gran jugada del Real Madrid. Baptista pasa de primeras a Van Nistelrooy que asiste magistralmente a Raúl que define a la perfección ante Toño. 2-0 (min.10): Salida a la contra de Marcelo-Robinho, Baptista asiste a Sneijder y es finalmente el que Sergio Sánchez anota en propia puerta. 3-0 (min.69 ): Gol de falta directa de Raúl.3-1 (min.72): Buena finalización de Munitis. Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 14 del Campeonato Nacional de Liga celebrado en el Santiago Bernabéu ante 80.000 espectadores. Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio en memoria del guardia civil Raúl Centero, asesinado por ETA en el sur de Francia en el día de hoy.

No hay comentarios: