miércoles, 12 de diciembre de 2007

La Casa del Capitán

Raúl ha anotado en el Santiago Bernabéu nueve de sus once goles esta temporadaVive un gran momento como profesional.
El máximo goleador español en Primera División y sólo superado por Luis Fabiano en la tabla de goleadores. Con el de ayer suma 59 goles en la Copa de Europa, más que nadie en toda la historia. Y once tantos en esta temporada, de los cuales nueve los ha anotado en el Santiago Bernabéu. Por algo el estadio está enamorado de su capitán.

Raúl fue el autor del primer gol de la Liga del Real Madrid. En el minuto 14 del derbi contra el Atlético de Madrid abría su cuenta goleadora de esta temporada. El Betis fue su siguiente víctima. Un penalti provocado por Robben fue transformado por el capitán del Real Madrid en su primer gol a balón parado de la temporada, pero no el último. El segundo tanto en el partido contra el Deportivo, rival al que ya marcó en Madrid la temporada pasada, fue su tercer gol como local en la Liga.

Doblete ante el Racing con gol de falta incluido Uno de los partidos más espectaculares del año fue el que enfrentó a Real Madrid y Mallorca en el Bernabéu y que se resolvió con una victoria blanca por cuatro goles a tres. Raúl puso su firma al partido con un precioso tanto. Como bonitos fueron los dos que anotó ante el Racing de Santander. El primero, un gol de los suyos. Su anticipación y visión de juego le permitieron hacer un gran desmarque y quedarse sólo ante Toño, portero racinguista. El segundo gol del siete fue en un arte no muy habitual en su trayectoria: el lanzamiento de faltas. Pero la pidió y la marcó.

Tres goles en la Liga de Campeones, tres goles en el BernabéuEl siete lleva anotados 59 goles en la Copa de Europa, siendo el máximo goleador en la historia de la competición -Ruud Van Nistelrooy es segundo y Alfredo Di Stéfano cuarto-. Este año, ha sumado a su cuenta particular tres tantos más, y los tres en el Santiago Bernabéu. Al igual que en la Liga, en la Champions Raúl fue el primer jugador del Real Madrid en anotar un gol esta temporada. Fue de cabeza, ante el Werder Bremen, tras un gran pase de Van Nistelrooy. En el segundo gol de ese encuentro, fue Raúl el que habilitó al holandés.

En la victoria por cuatro goles a dos frente a los griegos de Olympiacos, Raúl aportó el primero de los tantos. En la sexta y última jornada de la competición, en el partido en casa contra el Lazio, firmó la sentencia. Su gol de cabeza terminó con toda esperanza para los italianos y supuso el úndecimo gol de Raúl esta temporada, el noveno en el Bernabéu.

No hay comentarios: