sábado, 15 de diciembre de 2007

DKV Joventut-Real Madrid

Los blancos ponen a prueba al líder en su partido número mil en ACB (Previa)El primer y segundo clasificado de la liga se medirán este sábado en el Palacio Municipal de Deportes de Badalona con el liderato en juego (20:00 horas, La 2). DKV y Real Madrid protagonizarán uno de los duelos más atractivos de la duodécima jornada en el que será el encuentro número mil del conjunto blanco en la ACB. Con la recuperación de Álex Mumbrú –volvió al equipo en el pasado partido de Euroliga- la única baja en los de Plaza será la del pívot Venson Hamilton.

Después de dos partidos seguidos sin conocer la victoria, el Real Madrid se reencontró con el triunfo el jueves en Euroliga al derrotar al Fenerbahce 87-77 y cogió fuerzas y moral para su difícil visita a Badalona, donde ya espera el DKV de Aíto García Reneses. El equipo verdinegro pasa por un excelente momento. Sólo ha perdido un partido en lo que va de liga (frente al Iurbentia Bilbao Basket), pasando por encima de rivales como Barça o Akasvayu. Pero el Real Madrid, que sólo cuenta con una derrota más que la Penya, viaja a Badalona con la intención de dar la sorpresa y alcanzar así al líder.

El conjunto blanco tendrá que tener especial cuidado con la pareja formada por Rudy Fernández y Ricky Rubio, además de lo que pueda aportar el ex madridista Eduardo Herández-Sonseca, quien seguramente afrontará con una motivación especial el encuentro frente a sus ex compañeros. Con 10,4 puntos y 5,6 rebotes por partido, Sonseca es el tercer jugador con mejor valoración del cuadro verdinegro sólo por detrás de Rudy y Ricky, lo que dice mucho de su buen estado de forma.

Por parte madridista, Joan Plaza no podrá contar con el pívot Venson Hamilton, cuyo puesto cubrirá un asiduo de las convocatorias, el joven del filial Pablo Aguilar, quien está aprovechando al máximo cada minuto que le está dando su técnico. Mumbrú, que reapareció frente al Fenerbahce tras cuatro semanas en el dique seco por una lumbalgia, estará también disponible para jugar contra su ex equipo. Como se ve, habrá varios reencuentros en este choque, ya que Plaza, Tabak, Mumbrú y Raül López tienen pasado verdinegro y Sonseca y Jerome Moiso madridista.

Así y todo, muchos son los alicientes que tendrá este enfrentamiento entre DKV y Real Madrid. Liderato en juego, reencuentros con ex equipos, estilos parecidos… además de ser un partido especial para el Real Madrid porque significa su encuentro número mil en la ACB. Desde su debut el 10 de septiembre de 1983, el conjunto blanco ha cosechado 717 victorias, que esperemos engrose con una más después del choque ante la Penya. Sería la mejor forma de celebrar esta destacada efeméride.

No hay comentarios: