sábado, 22 de diciembre de 2007

Real Madrid Castilla 3-1 Leganés

Real Madrid Castilla 3-1 Leganés

Séptima victoria consecutiva para un filial inexpugnable; este equipo huele a ascenso...

Regalo de Navidad para el castillismo: rozar el ascenso. El Real Madrid Castilla sumaba en la última jornada del año su séptima victoria consecutiva, siendo el único equipo en categoría nacional que puede presumir de tan notable gesta: siete triunfos consecutivos con un balance de 20 goles a favor por sólo cinco en contra; eso sin mencionar que el filial sigue siendo el máximo goleador de su categoría (32 dianas). La última víctima, un Leganés correoso que no pudo parar de ninguna manera a un filial que ya brinda por los play-off. Juanmi en dos ocasiones y Parejo de penalti pusieron la guinda de los goles a este despliegue de fútbol y espectáculo al que están acostumbrando a los suyos los pupilos de Mandiá.






Si mañana la última jornada liguera del 2007 en Primera División la cierra un Clásico como el Barcelona-Real Madrid, en esta tarde de sábado no hay mejor aperitivo que un clásico madrileño de Segunda B como un Real Madrid Castilla - Club Deportivo Leganés. Sin duda, un encuentro para poner la guinda a un final de año intachable para el filial que, con la de hoy, cosecha siete victorias seguidas, igualando el record de esta temporada que ostentaba el Málaga.

Además de por “seguir con la racha”, los de Juan Carlos Mandiá sabían de la importancia de imponerse a sus vecinos en este último encuentro del año para poder irse de vacaciones navideñas cumpliendo un primer objetivo de la temporada: cerrar el año en puestos de play-off de ascenso a la categoría de Plata. Una motivación más que sobresaliente para que los madridistas arrancaran el encuentro en los niveles de concentración y lucha que les han permitido imponerse a sus últimos rivales en liga –por cierto, repitiéndose el once que venció al Luanco-.



Lo que es una realidad es que da gusto ver a este Real Madrid Castilla. Un equipo bien colocado sobre el césped, que sabe replegarse y leer cada jugada: desde trabajadas, con numerosos pases y cambios de orientación del esférico, hasta contragolpes nacientes de pases verticales de los centrocampistas a los delanteros. Asimismo, el bloque formado por los madridistas repelió cualquier acción atacante, acabando las mismas muriendo en la línea defensiva blanca marcada por una inquebrantable zaga lidera por un gran Sergio.

Juanmi, bigoleador

Un equipo compensado y de enorme calidad individual que imponen un carácter ofensivo, atípico en estas categorías. El filial cuenta con grandes artilleros y es que no en vano es el máximo equipo goleador de su categoría con 32 tantos a favor. Buena culpa de ello la tiene el gran protagonista de la noche: Juanmi Callejón -que acumula siete dianas-. El granadino abría el electrónico rematando, con una parábola de cabeza por encima del portero rival, una falta botada desde la banda derecha por Javi Velayos (min.6). Y ya en la segunda mitad (min.62) Juanmi bigoleaba con una jugada personal dentro del área que acababa rematando rasa por el lado derecho del portero Emilio. De esta manera, el “11” madridista acaba el 2007 como pichichi de su equipo, seguido de cerca por Alberto Bueno con seis dianas.




¡Imparables!

La agresividad –en su mejor acepción, entendida como lucha y derroche de empuje- de los madridistas dio pasos a minutos de asiduo local con un Alberto Bueno y un José Callejón deseosos de sumarse a la fiesta de los goles. De esa manera, la única forma que encontraban los jugadores del Leganés de parar el empuje local era a través de la acepción negativa de la palabra agresividad, es decir, con rotundas faltas que aminoraron poco a poco el ritmo del partido.
En la segunda mitad además del segundo gol de Juanmi Callejón, cabe reseñar la vuelta de Miguel Ángel Nieto, otro filón ofensivo para los madridistas que pudo poner el tercero en el marcador en uno contra uno que erró ante el portero visitante (min.71). Ya avanzada la segunda parte, Quini (min.67) anotaba el único tanto para su equipo con un buen zapatazo desde 30 metros. Con el gol, los visitantes disfrutaron de sus mejores minutos, lo cuales fueron aplacados cuando en el 74’, el colegiado pitaba un penalti realizado sobre José Callejón. El responsable de poner el tercero en el marcador fue Daniel Parejo, que con enorme calidad deleitó a los presentes con un lanzamiento al estilo Panenka. Vaya final de fiesta…

Una merecida y trabajada victoria para los madridistas que están imponiendo su juego fuera y dentro de Valdebebas. Conjurados y con los deberes hechos el Real Madrid Castilla se marcha de vacaciones con un único deseo para el brindis de estas navidades: conseguir el ascenso en el 2008. Que así sea… vamos por el buen camino.

No hay comentarios: